- Y S.M. Felipe VI, a no mojarse.
- César Luena confunde a Felipe II con Fernando VII.
- Aitor Esteban, natural de Bilbao, chulea su 'no' tanto al PP como al PSOE.
- Alexandra Fernández, de En Marea, nos cuenta su cosita: quiere un grupo parlamentario.
- La 'barbie' Canaria, Ana Oramas, lanza la idea de abstención general.
- Y los nacionalistas catalanes proclaman la independencia de Cataluña… con desobediencia expresa al Tribunal Constitucional.
- Y Pedro Sánchez, el hombre que pactó hasta con la CUP, se convierte ahora en el defensor de la unidad de España. Bueno, hágase el milagro y hágalo el diablo.
- Cainitas y mirando nuestro propio ombligo, mientras crece el yihadismo y sitúa a Europa al borde del abismo.
Ya lo decía el presidente de Extremadura, el socialista
Guillermo Fernández Vara: los españoles están hartos y se refería a su propio jefe de filas, Pedro Sánchez, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Pero
César Luena, mano derecha de Sánchez, sigue en el tono cainita que le caracteriza: Rajoy quiere "que se las pongan como a Felipe II". Hombre, don César, sería como a Fernando VII.
Aitor Esteban, del PNV, natural de Bilbao, llega tarde a ver a Rey y luego dice que votarán 'no' a Rajoy. Los nacionalistas catalanes, por boca del mismo
Francesc Homs que quería llegar a un acuerdo con el PP, asegura ahora que sería más fácil si Mariano Rajoy se fuera. La 'marea' gallega a lo suyo:
Alexandra Fernández, de En Marea, nos contó su cosita: una vergüenza no tener grupo parlamentario propio.
La 'barbie' canaria,
Ana Oramas, ofrece un abstención general. Es mejor que lo de la legislatura anterior, cuando se ofreció para ir a La Moncloa y luego aseguró que era una broma.
Luego llegan los catalanes de
Artur Mas: se lían con la CUP y con ERC para plantear otra vez, la independencia de Cataluña. La independencia saben que es imposible, pero ante todo quieren dinamitar cualquier acuerdo con el PP.
Pedro Sánchez asume el papel de nacionalista y, el mismo que pactó hasta con los majaderos de laCUP se reviste ahora con la bandera española. Bueno, hágase el milagro y hágalo el diablo.
Mariano Rajoy no habla, cuando debería estar hablando todo el día. Sólo acepta al PSOE como compañero de viaje, que es algo así como "no me hables que no te veo".
Y por cierto
Su Majestad el Rey Felipe VI está dispuesto, según uno de sus contertulios, a unas terceras elecciones. Vamos, que no se va a mojar, ni tan siquiera, que sería lo lógico, para que Rajoy y Sánchez lleguen a un acuerdo para gobernar.
¡Ah y Bruselas nos martiriza con el
déficit!:
sólo hemos ganado la primera etapa.
Mientras el yihadismo pone a Europa frente al abismo y los atentados salvajes de Francia y Alemania pronto llegarán a España. Sin embargo, la cainita y apelmazada
clase política española continúa tocando la lira. Eso sí, royéndose el hígado con su
cainismo habitual y dispuesta a las terceras elecciones en un año.
Eulogio López
eulogio@hispandiad.com