España se incorpora al Global Steering Group for Impact Investment (GSG), una organización que “persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030” de la ONU. Es decir, se quiere fomentar las inversiones de impacto -las empresas deben aumentar su buen impacto social, mientras deben reducir aquel que causa daños al medio ambiente, terceros, etc- en pro de los OSD, entre los que se encuentran el aborto y la ideología de género, en los puntos tres y cinco.
Y es que en el tercer objetivo destaca lo siguiente: “Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales”. Cabe destacar que dicha educación se sirve de anticonceptivos. Y es que todos ellos tienen potencial abortivo.
Tercer objetivo de los ODS: "Garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia"
Asimismo, se insiste en el quinto objetivo de la siguiente manera: “Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen”. Por cierto, en este último se incluye la necesidad de “promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles”.
Abre el evento de celebración de esta incorporación al GSG Antonio Garrigues, el octogenario que afirma que entre “los grandes problemas de la humanidad” se encuentran: “El cambio climático, la inmigración de los refugiados, el paro, los avances tecnológicos y Donald Trump”, este último, declarado provida. Asimismo, según Garrigues, es el “estamento empresarial y financiero” quien debe hacer frente a dichos problemas, ya que el Gobierno, básicamente, se queda corto. “Está todo el mundo rico afectado por el populismo”, critica el octogenario, que afirma que “podemos hacer más”.
Según Antonio Garrigues, uno de "los grandes problemas de la humanidad" es el provida "Donald Trump"
Continúa Ronald Cohen, presidente del GSG. Adam Smith aseguró la existencia de una mano invisible en los mercados -explica-, sin embargo, “también hay un corazón invisible”. Y es que hoy en día las empresas tienen más de una preocupación; a los beneficios tienen que sumarse el riesgo y, por último, el "impacto". Así, la situación desembocará en una “economía de impacto” capaz de que hacer “que las cosas cambien”. Por cierto, comenta Cohen que este cambio -más allá del beneficio económico- viene dado de la mano de los millennials, dispuestos a hacer frente a los problemas de la humanidad que enumeraba Garrigues.
Buena parte del discurso de Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, es un enaltecimiento a Cohen. Y es que comenta algunos de los proyectos “emocionantes” que él y su equipo han llevado a cabo. Entre ellos, ha destacado el trabajo de Cohen en Carolina del Sur por incrementar la educación sexual para evitar embarazos no deseados. “España apoya y comparte su visión” sentencia Gallach a los pocos minutos.
En definitiva, nuestro país es el vigésimo segundo en entrar en el emocionante GSG de Cohen, quien, entre fines loables como acabar con el hambre en el mundo, introduce el aborto como una futura garantía. Asimismo, insiste, el cambio climático es una realidad, "la respuesta la tenemos delante de nosotros": aborto y feminismo.