Era falso: Orange España no está analizando la compra del cien por cien de Euskaltel, tal y como se había rumoreado desde que el viernes 18 trascendiera que la teleco había contratado a Credit Suisse para analizar la operación. La propia Orange ha publicado este lunes el desmentido, por requerimiento de la CNMV.
“El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación en que Orange adquiera el cien por cien de las acciones de Euskaltel”, señala el comunicado tras el cual las acciones de la cablera han caído un 6,4% en bolsa. Una caída que pronto se ha suavizado: a una hora del cierre de la sesión, Euskaltel solo pierde un 1,5%, hasta los 7,9 euros por título.
Orange no cierra la puerta a futuras compras, tampoco de Euskaltel
Lo llamativo es que el viernes, tras la publicación del supuesto interés de Orange, la cotización se disparó un 8,9%. En otras palabras, el rumor ha supuesto una revalorización de la compañía del 7,4%. Y todo esto en plena ofensiva de la firma británica Zegona para comprar el 12,5% de la compañía, lo que le permitiría convertirse en el principal accionista, con el 27,5% del capital, por delante de Kutxabank, que mantiene algo más del 20%.
¿Estaba todo preparado? De momento, Zegona tendrá que pagar más para alcanzar su objetivo.
Por cierto, Orange no cierra la puerta a futuras compras, tampoco de Euskaltel: “Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España”, concluye el comunicado. Ahí está MásMóvil.