Según fuentes antiterroristas consultadas por La Razón, los «lobos» solitarios de Daesh (Estado Islámico) tendrían como principales objetivos de sus ataques en España a las iglesias, a centros religiosos cristianos y a las patrullas de policía.
Lo cual no quiere decir que otro tipo de objetivos estén exentos de atentados, dado lo imprevisible y el carácter global de la amenaza yihadista, sino que se les considera como los de mayor riesgo.
Y es que España, o Al Andalus como la denominan ellos, es un objetivo prioritario de los terroristas yihadistas, como dan fe las 23 operaciones contra el yihadismo que desarrollaron las Fuerzas de Seguridad del Estado el año pasado. La amenaza es real, añade La Razón.
Recordemos que la primera operación antiterrorista desarrollada este año en España a cargo de agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional permitió la detención de uno de estos terroristas en Barcelona, junto con otros dos de apoyo, que había entrado en nuestro país en patera, procedente de Argelia.
A todo este elenco de factores que constituyen la amenaza yihadista que sufre España como país occidental y copartícipe de la Coalición Internacional que derrotó militarmente a Daesh en Siria e Irak, hay que unir es el de la posible utilización de armas químicas de cualquier tipo, explica La Razón. No hay que olvidar que España está en nivel de alerta antiterrorista 4, el correspondiente a un riesgo alto.