Si uno mira el currículo de Hana Jalloul en Wikipedia, contempla que, escondido tras unos cuantos eufemismos, la nueva compañera de ticket del somnoliento ‘Gabi’, cabeza de filas del PSOE para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, estudió Políticas en la Universidad Complutense. En plata: que estudió en Mordor, como se conoce a la cuna de Pablo Iglesias, la facultad de Política de la Complutense (en otra biografía, asegura que se ‘doctoró’ en el mismo antro).
Es decir, que su formación acaeció en la facultad más desprestigiada de una de las universidades más desprestigiadas de España, que no fabrica licenciados sino activistas podemitas, del tipo Iglesias o del tipo Monedero.
Su gestión migratoria ha consistido en convertir a los ilegales en invisibles: llegan a Canarias en patera. Luego, misteriosamente, aparecen en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia o Granada
Sin embargo, la magia de la política ha convertido a Hana en un personaje con “brillante currículo académico”, especializada en terrorismo internacional. Naturalmente ultraprogresista, ultrafeminista y, en general, mujer moderna.
La venda antes de la herida. Por si acaso, se nos advierte que ya han surgido críticas de corte xenófobo -por ser hija de libanés, nacida en Zaragoza- con lo que el aparato de propaganda del PSOE, siempre bien engrasado, te está advirtiendo de algo muy sencillo: si te atreves a criticar a Hana eres un machista, un xenófobo y, seguramente, un fascista.
Estudió Políticas en la Complutense, la cuna de Pablo iglesias y la facultad más desprestigiada de España. Más que licenciados, produce activistas
Es la especialidad de Iván Redondo: crear figuras intocables e incriticables. A Hana le ha fabricado una experiencia en terrorismo internacional. No está claro dónde se nos ‘expertizó’ pero, ¿acaso no es hija de un libanés? Si es hija de libanés tiene que entender de terrorismo…
Y sí ,se parece a Kamala Harris: intelectualmente inconsistente pero mujer activista, feminista, progresista y, sobre todo y ante todo… ‘ambicionista’.
Aún así, podría defenderse su figura por su experiencia de gobierno. Hombre, ha sido secretaria de Estado de Inmigración y a la vista está que su gestión ha sido un éxito. De hecho, de Moncloa, a lo mejor, de su Secretaría de Estado con el inefable ministro Escrivá, ha surgido la consigna de que de inmigración, cuanto menos se hable mejor.
A ver: Hana Jalloul, candidata a la ‘vicepresidencia’ madrileña ha resultado la peor secretaria de Inmigración que se recuerda. Con el inefable Marlaska dando la cara ante la cámaras de TV -le encanta-, el Gobierno Sánchez ha convertido a los ilegales en invisibles. Llegan a Canarias en patera, se les hospeda en hoteles vacíos, crean el consiguiente problema de orden público y cuando los canarios amenazan con el estallido social, por arte de magia, aparecen en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia o Granada.
Como el somnoliento Gabilondo se niega a pactar con Iglesias había que buscarle sustituta para un futuro… que se desea rápido
Está claro que doña Hana es una gestora eficacísima: los ilegales siguen siendo ilegales y casi forzados a la delincuencia pero ya no salen en la tele. Sigue siendo ilegales pero ahora son invisibles. No se les ayuda a integrarse pero sí a salir de Canarias en vuelos a la península y luego se les deja en manos de las mafias interiores, cada día mejor organizadas. Un éxito de gestión migratoria.
En resumen, Iván Redondo ha optado por otro ‘efecto Illa’, ahora en Madrid. Pero recuerden que Salvador Illa… ganó el partido por puntos en Cataluña pero los perdió por sets. Ergo, no ha servido para nada.
Además, ¿Seguro que Madrid y Cataluña son iguales?