La Universidad de Coimbra anunció este martes, durante la ceremonia de recepción de estudiantes, que eliminará la carne de vaca de los comedores universitarios a partir de enero de 2020, informa Sol.
El rector, Amílcar Falcão, quiere que la Universidad de Coimbra se convierta en "la primera universidad portuguesa neutral en carbono" para 2030 y al prohibir "la que es la fuente de la mayor producción de CO2 en términos de producción de carne animal", garantiza estar en el camino correcto.
La carne de res será reemplazada por otros ingredientes que aún no se han estudiado, según el decano. "Estamos viviendo un momento de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada", dijo.
Durante el mismo discurso ambiental, el decano dijo que los productos de plástico en el kit del nuevo estudiante dejarán de existir y serán reemplazados por objetos metálicos y los envases y utensilios desechables por paletas y pajitas de madera.
"Estamos viviendo un momento de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada", dijo el rector, muy apesadumbrado
Amilcar Falcão garantiza que se tomarán medidas contra el desperdicio de alimentos y que se colocarán ecopuntos y contenedores para varios tipos de desperdicios en la universidad. También invitó a los nuevos estudiantes universitarios a unirse al programa "UC.Plantas", que consiste en plantar árboles en el Jardín Botánico y luego transferirlos a otras áreas de la región para reforestar "áreas devastadas por incendios o tormentas", como fue el caso de Leslie ".
"Creo que el mayor impacto es la conciencia de las personas sobre el problema. Lo más dramático es ver a los líderes mundiales sin darse cuenta de que el futuro del planeta y nuestros jóvenes, nuestros hijos y nietos están en juego, y que ,es demasiado preocupante como para no advertir sobre el problema, incluso si son pequeños gestos ", dijo a los periodistas presentes.
Por cierto, las flatulencias vacunas resultan muy contaminantes.