Euskaltel ha aprovechado el Spain Investors Day celebrado este martes en Madrid para anunciar las previsiones de su plan de negocio 2022, que aprobó por unanimidad su Consejo de Administración el pasado 3 de octubre, antes de que Zegona lanzara su segunda tentativa para convertirse en el principal accionista, por delante de Kutxabank. ¿Qué quiere decir esto? Que si el fondo británico triunfa podría echar por tierra este plan para iniciar uno distinto.
De momento, los números presentados no han despertado el más mínimo entusiasmo en el mercado: cuando queda una hora para el cierre bursátil, las acciones de Euskaltel bajan un 0,27%, algo menos que el Mercado Continuo, que cae un 0,72%.
El CEO del grupo, Francisco Arteche, también ha anunciado el nombramiento de Charo Lacal como directora de Operaciones y Transformación
Las previsiones, en cualquier caso, no son malas. Incluso, son más optimistas que las de los analistas del Sabadell: elevar la facturación un 30,3% en 2022, hasta los 800 millones de euros (un 8,5% superior a lo previsto por el Sabadell) y un Ebitda de 400 millones de euros, un 30,3% más que en 2017 (y un 11% superior al del estimado por los analistas).
Todo esto, manteniendo estable la base de clientes en los mercados tradicionales (el Sabadell prevé una ligera caída del 0,2%), y una aportación de los nuevos mercados en la facturación del 8%, frente al 4% estimado por los analistas.
Junto a los números, el CEO del grupo, Francisco Arteche, también ha anunciado el nombramiento de Charo Lacal como directora de Operaciones y Transformación, área de nueva creación que aunará Atención y Gestión del Cliente, Provisión e Incidencias, además de los Proyectos de Transformación. En definitiva, se trata de ahorrar unos 40 o 45 millones de euros anuales.