La Junta de supervisión de contenido de Facebook, conformada por expertos independientes de la compañía, -Sánchez, aprende de Mark. Sus expertos sí existen- ha comenzado a aceptar apelaciones para la eliminación de contenido en la red social y en Instagram, plataforma que también es propiedad de Mark Zuckerberg. Es decir, que Mark quiere crear un 'tribunal supremo' en su red. Hay que ser hortera para pretender crear un organismo público dentro de una empresa privada. ¡Mark, qué hortera eres!
Según publica ABC, hasta el momento, el cometido del organismo pasaba por revisar aquellos contenidos que han sido eliminados por la plataforma por infringir sus normas de uso en contra de la opinión del usuario que los ha publicado. Sus decisiones, automáticamente, establecen una forma de actuar sobre contenidos similares. A partir de ahora, el organismo tendrá capacidad para restablecer contenido y también para borrarlo.
«La Junta utilizará su criterio independiente para decidir qué dejar y qué eliminar. Nuestras decisiones serán vinculantes en Facebook», remarcan desde el organismo. Asimismo, se señala que en estos momentos la opción de apelar a la Junta para la eliminación de publicaciones se está implementando, y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.