Isidro Fainé aprovechó su intervención en la Cumbre empresarial organizada por la CEOE para dejar claro que está en contra de la ley de eutanasia que pretende aprobar Pedro Sánchez y, en realidad, de cualquier tipo de eutanasia. “No he conocido a nadie que se sienta querido y se quiera morir”, afirmó.
Los mayores son una prioridad para Fainé y para la Fundación La Caixa, que preside. “La soledad de la gente mayor te sobrecoge”, señaló en otro momento. Lo cierto es que el envejecimiento de la población ya es un problema serio de nuestro país, con cinco millones de personas que están enfermas de diversa gravedad y viven solas.
“La gente se quiere morir porque no se siente querida”, explicó Fainé, para quien la solución, además del acompañamiento, son los cuidados paliativos, tan desarrollados en España. “Hoy el dolor se puede paliar”, aseguró.
En este sentido, la Obra Social de La Caixa cuenta con 250 profesionales, además de voluntarios, distribuidos en 44 equipos, que trabajan en 132 centros hospitalarios, así como en domicilios particulares. En total, la Fundación atiende cada año a unas 500 personas que viven solas.