El orden del día de la Junta de Accionistas de PRISA del próximo 29 de junio incluye el nombramiento como consejera de Carmen Fernández de Alarcón, actualmente consejera delegada de Havas España. Esa es la clave. Fernández de Alarcón entra en el Consejo de PRISA como representante del 9,9% de Vivendi, matriz de Havas, y controlada por la familia Bolloré.
Es lo que le faltaba a PRISA: tener en su Consejo a la CEO de Havas España, pero no porque sea, concretamente, Fernández de Alarcón, sino porque las agencias de publicidad son las mayores enemigas de las empresas periodísticas. Entre otras razones, porque se llevan un pellizco importante de la inversión publicitaria por tan sólo por mediar entre anunciante y medio de comunicación.
Es lo que le faltaba a PRISA: tener al enemigo dentro de su Consejo. Claro que es más que probable que Havas no maltrate a PRISA como a otras empresas de comunicación españolas. En cualquier caso, Bolloré, te has lucido.
Otros nombramientos -consejeros independentes- que ratificarán los accionistas son Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín. Además, votará la reelección de Manuel Mirat y Carlos Núñez como consejeros ejecutivos.