El doctor Fernando Simón a lo suyo: toda va bien pero si salís de la cárcel podemos volver a las andadas. O sea, que a seguir encerrados. Simón presume de científico pero lo cierto es que sus consejos ‘científicos’ siempre están alineados con los intereses políticos de Pedro Sánchez y Salvador Illa.
La verdad es que el número de muertos se resiste a bajar. En las últimas 24 horas ha subido un poquito, hasta los 244 y el número de contagiados continúa creciendo, con 685 nuevos casos. Y la verdad es que si lo comparamos consigo mismo se reducen los contagios se reducen los muertos y aumentan los recuperados. Hombre, sólo faltaba que, después de dos meses de pandemia no fuera así.
Simón, por supuesto, ayudado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, sigue ignorando la cifra más relevante: la comparación del número de infectados y de muertos en España frente a otros países. El desastre del Gobierno de España se ve aquí: somos el país con más muertos por habitante, con más contagiados por habitante y con más sanitarios infectados porque el gobierno no le dotó de medios.
En cualquier caso, el caradura de Fernando Simón se niega a dar los nombres de los expertos que decidirán ‘las fases’, es decir, qué provincia puede salir del infierno y cuáles no. Asegura que, si se conocieran sus nombres, podrían verse presionados. Pues vaya expertos de porquería, que se dejan presionar…
Fernando Simón, en su línea, felicita y amenaza a los españoles, todo a un tiempo: o seguís encerrados o rebrotará el virus. O sea que decidir libremente… a favor del Gobierno.
Estamos ante una monumental estafa. Pero, sobre todo, peligrosa. Peligrosa, porque estamos sufriendo un golpe de Estado perpetrado desde el propio Gobierno y en España caminamos, directamente, hacia un régimen bolivariano.