- El juicio de los analistas de este fondo demuestra que la situación de la energía verde está volviendo a la normalidad.
- Al fondo también le gustan los bancos especializados en pymes.
- En cualquier caso, uno de los fondos más grandes del mundo (gestiona unos 182.000 millones de euros), vuelve a creer en los mercados español y portugués.
Fidelity es uno de los fondos más grandes del mundo. En total, gestiona unos 182.000 millones de euros, casi la quinta parte del PIB español. El fondo, que se estableció en nuestro país allá por el año 1998 –comenzó a registrar sus fondos de inversión en la CNMV un año antes- cree que España y Portugal representan una gran oportunidad de inversión en estos momentos.
Concretamente, en nuestro país, uno de los sectores más prometedores es el de las energías renovables. Pero ojo, porque el interés se circunscribe a la energía eólica. Así lo ha afirmado
Fabio Riccelli (
en la imagen), gestor del FF Iberia Fund: "Creo que la energía renovable y, en concreto, la
energía eólica es una tecnología con un potencial enorme. Históricamente, el gran problema de la energía
eólica ha sido su elevado coste frente a otras fuentes de energía y su dependencia de las subvenciones públicas".
Ahora bien, en los últimos años, esta tecnología ha experimentado importantes avances que han permitido reducir costes y aumentar la eficiencia, de tal manera que "hoy día, la eólica es una fuente de energía competitiva (incluso sin subvenciones) en muchos países del mundo", ha asegurado
Riccelli en una nota remitida a los medios.
El juicio de los analistas de este fondo demuestra que la situación de la energía verde en España está volviendo a la normalidad. Esto es, si es rentable, invierte, con el consiguiente riesgo. Y si no es rentable, no se invierte y punto. Nada de hacer un plan de negocio basado en las ayudas públicas.
A
Riccelli también le gusta el sector financiero. "El sector bancario debería beneficiarse de la consolidación que se ha producido durante los últimos cinco años. Me gustan las entidades que están más expuestas a la recuperación que viven las pymes, que generalmente tienen mayores márgenes, y que presentan valoraciones atractivas en el negocio subyacente".
Y los bancos tradicionalmente más enfocados a las pymes son el Popular y el Sabadell.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com