El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, era preguntado el pasado viernes 9 por las manifestaciones que, con motivo de la Fiesta Nacional -12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar- pretendía organizar Vox. ¿Se lo iban a permitir o no? Mira que la respuesta era sencilla pero no hubo manera.
En el momento de redactar esta crónica aún no sabemos si Vox podrá manifestarse en distintas ciudades españolas, porque Marlaska asegura que el partido de Santiago Abascal intenta patrimonializar la bandera y los símbolos, que "son de todos".
Lo que realmente Marlaska no soporta del 12 de octubre es que sea la Fiesta de la Virgen del Pilar. Y por si fuera poco, también es la patrona de la Guardia Civil
Y claro, como los del partido verde son tan pérfidos, el Gobierno socio-comunista está pensando en prohibir cualquier tipo de homenaje a la bandera... y cualquier tipo de celebración de la Fiesta Nacional.
El dinero público no es de nadie, dijo Carmen Calvo; la Fiesta Nacional es de todos, asegura Marlaska, pero ambos los usufructa el Gobierno. Y como son de todos (o de nadie que significa lo mismo), no permitimos que nadie las utilice, porque las estarían "patrimonializando".
Dejémonos de tontunas. Lo que realmente fastidia al ministro Grande es el hecho de que la Fiesta Nacional española coincide con la de la Virgen del Pilar y encima con la fiesta de la Hispanidad, donde no se celebra otra cosa que la evangelización de América por España. Y lo de evangelizar le provoca pampurrias a Marlaska.
¿Qué significa que Vox patrimonialice la bandera de España? Absolutamente nada. El que quiera que la use: si es de todos, también es suya
Por cierto, cuando Hispanidad preguntó al titular de Interior -viernes 9- si se arrepentía de la purga que hizo en la cúpula de la Guardia Civil, don Fernando se fue por la tangente y se dedicó a enaltecer a las mujeres y hombres de la benemérita que, por primera vez, disponían de una directora general que es mujer... demostrando que cada vez es menos ministro y más representante del lobby de género.
Yo creo que Marlaska no puede sufrir dos cosas: que la patrona de España, coincidente con la Fiesta Nacional, sea la Virgen del Pilar, y que la patrona de la Guardia Civil sea... la Virgen del Pilar.
Antes prefiere no celebrar el Día Nacional o hacerlo de tapadillo, que es algo parecido a si los norteamericanos se ocultaran para celebrar el 4 de julio.
El dinero público no es de nadie, la Fiesta nacional tampoco, pero ambos los usufructa el Gobierno
Y es que este es el problema de los gobiernos cristófobos en un país como España, imposible de concebir sin sus raíces cristianas, que constituyen toda su esencia. No pueden ni celebrar la Fiesta Nacional.