Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, ha nombrado a las 25 personas más influyentes de España este año: la reina Letizia; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, lideran la lista. En la edición de este 2020 sólo está formada por mujeres, por lo que la ministra de Igualdad, la podemita Irene Montero, estará contenta por ello, aunque quizá también algo enfadada por no estar incluida... (ni siquiera tras posado y entrevista al estilo ‘Hola’ en Diez Minutos).
La directora global de comunicación de Telefónica, Eva Fernández, cierra el ‘top ten’. Entre este puesto y el cuarto hay un abanico de mujeres, sobre todo políticas: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la abogada y consejera de El Español, Cruz Sánchez de Lara; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y la vicepresidenta de Mercadona, presidenta de la fundación que lleva su nombre y esposa de Juan Roig, Hortensia Herrero.
Completan la lista de personas más influyentes, entre otras mujeres: la cantante Rosalía; las periodistas Rosa María Mateo, Ana Rosa Quintana, Rosa Montero, Àngels Barceló y Sandra Barneda. También están entre los últimos puestos: Marta Ortega, la menor de los tres hijos de Amancio Ortega y la previsible heredera de Inditex; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.