“Vincent Lambert es un ciudadano francés con una fuerte discapacidad cerebral desde 2008. Se encuentra en un estado de conciencia alterada después de una lesión cerebral traumática. A pesar de haber recuperado su reflejo de deglución, se alimenta e hidrata a través de un simple tubo gástrico. Puede, según los momentos y los estímulos, girar la cabeza o seguir a sus interlocutores con los ojos, lo que es un signo de conciencia para los especialistas”, narra One of us.
“Vincent Lambert no tiene muerte cerebral, ni está enfermo, ni al final de su vida. Está discapacitado, al igual que otras 1.700 personas en la misma situación en Francia", añade esta federación.
El 3 de mayo de 2019, el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas decidió examinar el caso presentado por los padres del Sr. Lambert y solicitó al Gobierno francés que continúe proporcionando alimentos y agua a Vincent Lambert durante el tiempo de el procedimiento. A pesar de esta solicitud de "medidas provisionales", el Ministro de Salud francés declaró el 5 de mayo que "el equipo médico a cargo de este caso tiene derecho a suspender la atención".
El 10 de mayo de 2019, el Gobierno francés informó a la Comisión de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de los Estados Unidos que no cumpliría con su solicitud. El médico a cargo del Sr. Lambert anunció el mismo día que implementará el "proceso de finalización de la vida útil" (es decir, la eutanasia), a partir del 20 de mayo de 2019. La muerte puede demorar 3 días.
Vincent Lambert no tiene muerte cerebral, ni está enfermo, ni al final de su vida. Está discapacitado, al igual que otras 1.700 personas en la misma situación, en Francia
El Protocolo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ratificado por Francia el 18 de febrero de 2010 otorga a este Comité la competencia de “recibir y considerar comunicaciones de o en nombre de personas o grupos de personas sujetas a su jurisdicción que afirman ser víctimas de una violación por parte de ese Estado Parte de las disposiciones de la Convención "
Los Estados Partes en el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad acordaron otorgar al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad la autoridad para "solicitar que el Estado Parte tome las medidas provisionales que sean necesarias para evitar posibles situaciones irreparables". daños a la víctima o víctimas de la presunta violación” (artículo 4).
Dichas medidas provisionales son parte de las obligaciones procesales que recaen sobre los Estados Partes en aplicación del Protocolo Facultativo y deben aplicarse de buena fe, de conformidad con el derecho internacional. Además, no aplicarlos privaría a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo de su efectividad.
Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, ha declarado: "La muerte de Vincent Lambert es un gran fracaso en el sentido de la vida, especialmente para aquellos que son débiles e incapacitados
“Negar alimentos o agua al Sr. Vincent Lambert contradice manifiestamente el artículo 25c de la Convención de los Estados Unidos sobre los derechos de las personas con discapacidad que prohíbe a los Estados ‘la negación discriminatoria de la atención médica o los servicios de salud o los alimentos y líquidos por motivos de discapacidad’”, concluye One of us.
Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, ha declarado: "La muerte de Vincent Lambert es un gran fracaso en el sentido de la vida, especialmente para aquellos que son débiles e incapacitados”.
Cabe concluir que este caso es una eutanasia en toda regla, que es la última práctica que quiere introducir el Nuevo Orden Mundial en la sociedad. El Nuevo Orden Mundial es ese consenso, impulsado por organismos internacionales y supranacionales, para aprobar leyes contrarias a la ley natural.