Un hombre ha abierto fuego este martes en las inmediaciones del mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo y ha matado a tres personas, además de herir a otras 13, antes de darse a la fuga. Las autoridades francesas investigan el ataque como un posible atentado terrorista.
El ministro francés de Interior, Cristophe Castaner, quien se ha desplazado hasta Estrasburgo, ha confirmado que el sospechoso ha sido "identificado" y es conocido por las fuerzas de seguridad, aunque por delitos comunes. De hecho, fuentes próximas al caso han indicado a la agencia AFP que estaba previsto arrestarle este martes, por la mañana, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio, si bien no estaba en su domicilio; y en el registro de la vivienda se han hallado "algunas granadas", según RTVE.
La Prefectura regional ha confirmado que el sujeto estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y tenía ficha S, la etiqueta bajo la que se coloca, entre otros pero no solo, a los sospechosos de radicalización islamista. Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.