El empresario francés Bernard Tapie, exministro y antiguo presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, y su mujer, Dominique, fueron víctimas recientemente de un violento robo en su domicilio.

Los cuatro atacantes agredieron físicamente al ex empresario de 78 años, que lucha contra el cáncer desde hace varios años, y a su esposa Dominique. Los golpearon en la cara y luego los ataron con cables eléctricos. El empresario en particular recibió "un bastón en la cabeza", pero las dos víctimas no fueron hospitalizadas, informó Le Parisien.

Los cuatro hombres primero noquearon, ataron y neutralizaron a Bernard Tapie antes de arrastrar a su esposa Dominique a todas las habitaciones de la casa para mostrarles los objetos de valor para llevar. Buscaban joyas, relojes, dinero en efectivo, que no había, y una caja fuerte, que no existía. Los delincuentes se fueron con algunas joyas, dos relojes y en particular los dos celulares del empresario, añadió Le Point.

Según Laurent Tapie (hijo), los atacantes serían "cuatro personas de color, tres africanos y un norteafricano

Poco después, Laurent Tapie, el tercer hijo de Bernard Tapie y el mayor de Dominique Tapie, su segunda esposa, contó en la televisión que los delincuentes entraron por la ventana de la habitación que habitualmente ocupaba Sophie Tapie, la hija menor de Bernard y Dominique Tapie, la única habitación que no estaba equipada con alarma de seguridad. Según Laurent Tapie, los atacantes serían "cuatro personas de color, tres africanos y un norteafricano", añade le Point.

En un momento del robo, el expresidente del Olympique de Marsella, comentó a los cuatro sujetos: “Siempre me he peleado por vosotros (los inmigrantes) y os he defendido”. La respuesta de uno de ellos fue: “Vete a la mierda. Eso ya está muerto”, añade La Gaceta.