Francisco recibió ayer tarde, 13 de febrero, al presidente de Microsoft, Brad Smith, acompañado por el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Arzobispo Vincenzo Paglia, ha informado el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó Ecclesia.
Durante su reunión, el Sr. Smith discutió el tema de la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades dirigidas a reducir la brecha digital que aún persiste a nivel global. En conclusión, informaron al Santo Padre que Microsoft, junto con la Academia Pontificia para la Vida, promoverá un premio internacional sobre ética en inteligencia artificial, el tema de la asamblea plenaria de la Academia 2020.
Smith discutió el tema de la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades dirigidas a reducir la brecha digital
Este año, la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida se llevará a cabo en el Vaticano del 25 al 27 de febrero de 2019 para discutir el tema “Roboethics: Humans, Machines and Health”, mientras que la Asamblea Plenaria en 2020 se centrará en la inteligencia artificial.
Ética y la inteligencia artificial: difícil cuestión para la ética, habida cuenta de que nadie sabe qué es la inteligencia artificial.