• "Sé la misericordia de Dios", este es el lema de la última campaña internacional de recaudación de fondos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para la realización de numerosas obras de misericordia en todo el mundo.
  • "Quiero llamar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo a que en cada ciudad, en cada diócesis, en cada asociación, se haga una obra de misericordia", pidió el Santo Padre.
"Quiero llamar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo a que en cada ciudad, en cada diócesis, en cada asociación, se haga una obra de misericordia". Con esta claridad lo pide el Santo Padre en un vídeo mensaje realizado para la campaña "Sé la misericordia de Dios" organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en el contexto del Año de la Misericordia. La iniciativa para recoger fondos, que durará desde el 17 de junio al 4 de octubre, será para la realización de numerosas obras de misericordia en todo el mundo. El Pontífice grabó un pequeño vídeo mensaje, dirigido a los hombres y mujeres de buena voluntad, pidiendo que hagan ellos una obra de misericordia, una estructura fija en alguna parte del mundo, "sin tener miedo de la misericordia", porque "la misericordia es la caricia de Dios". En la conferencia de prensa participaron el presidente internacional de AIN, el cardenal Mauro Piacenza, el secretario general Philipp Ozores, y un testimonio de excepción, monseñor Sebastián Shaw, arzobispo de Lahore. El Papa nos señaló -dijo el cardenal Piacenza- que el Señor hace de AIN un instrumento con el cual abre los brazos y alivia a quien está herido, a quienes sufren persecuciones, éxodos y otras dificultades. Y que Jesús no acepta quedarse en un marco del pasado y quiere seguir haciéndolo a través de los cristianos. "O sea que a través de este tipo de instituciones debemos darle espacio para que Él pueda hacer lo que desea", añadió. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com