Iberdrola quiere ser noticia por ventas, como las realizadas en Reino Unido, o por inversiones, con previsiones concretas en los dos casos para el periodo 2018-2022: 3.000 millones en el primero y 32.000 en el segundo. Al último punto se añade ahora un dato más concreto: una inversión de 4.800 millones para la transformación digital. Lo ha anunciado la eléctrica con la excusa de la cuarta edición de Digital Summit (en la imagen) que se celebra en el campus de formación de San Agustín de Guadalix (Madrid).
El presidente, Sánchez Galán, ha aprovechado la circunstancia para anunciar en las oportunidades de negocio que está propiciando la digitalización, por la reducción de costes.
Además, prevé instalar 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y EEUU hasta 2022
Tiene previsto centrarse, en ese sentido, en la mejora de sus activos de generación con la ayuda de la analítica de datos y la inteligencia artificial, el nuevo mantra, tan polémico como inquietante. Además, prevé instalar 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y EEUU hasta 2022.
También anuncia el propósito de automatizar el 100% de su red de alta tensión en EEUU y aumentar en un 50% la automatización de sus líneas de baja tensión.
Iberdrola se propone sacar adelante 75 proyectos de innovación al año y seguir apostando por su programa de star ups- Perseo, dotado con 70 millones, para facilitar el acceso de la eléctrica a las tecnologías del futuro.