McDonald´s ganó durante 2019 más de 6.000 millones de dólares, un 2% más, recoge El Intransigente America.
Según los registros de la propia empresa, la facturación durante todo el último año fue estable, y se situó en 21.076,2 millones de dólares. No obstante, el mejor período fue el último trimestre, tiempo en el que obtuvo 1.572 millones de ganancias netas.
La compañía logró compensar la merma del 6% que generaron los ingresos de las tiendas de explotación propia con el alza proveniente desde los locales franquiciados por terceros. Así, este último ítem mostró en el balance de 2019 un registro de 11.655,7 millones de dólares. Por su parte, la empresa consiguió reducir sus gastos hasta los 12.006,7 millones, un % menos que el último año.
El presidente de la firma, Chris Kempczinski, celebró los resultados del balance. El estadounidense indicó que la cadena de fast food alcanzó las “metas significativas” fijadas previamente. “Fue el mayor crecimiento de la última década”, destacó. Para el directivo, las claves estuvieron en el incremento en los precios de los menús y la reestructuración de las tiendas alrededor del mundo.