El gigante del lujo francés liderado por Bernard Arnault, LVMH Louis Vuitton Moët Hennessy, se ha hecho con el control de las acciones de la joyería estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares, unos 14.650 millones de euros, informa La Vanguardia.
En un comunicado conjunto, los dos grupos afirman haber llegado “a un acuerdo definitivo por valor de 135 dólares la acción”. Con estos números, se está valorando a Tiffany a unos 14.700 millones de euros, añade este medio.
Fue el domingo por la noche cuando fuentes cercanas a ambas instituciones empezaron a indicar la posibilidad de alcanzar un acuerdo en cuestión de horas, una noticia que ha sido muy bien recibida teniendo en cuenta que dicha operación llevaba negociándose desde mediados de octubre, afirma La Vanguardia.
Los dos grupos afirman haber llegado “a un acuerdo definitivo por valor de 135 dólares la acción"
La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería, entre ellas: Moët & Chandon, Dom Pérignon, Loewe, Christian Dior, Givenchy Parfums, TAG Heuer… Sus marcas pueden verse aquí.
“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un “examen estratégico que incluye una inspección profunda” y que “abre perspectivas muy prometedoras”.