Éramos pocos y parió la abuela, pues Moody’s no ha tenido reparos en asestar un golpe al sector del automóvil. Y es que ha rebajado el rating de BMW, tras sus malos resultados (el beneficio cayó un 29%), pero además no ha dudado en poner en revisión a la baja a otros ocho fabricantes, según informa ABC.
En concreto, se trata de: Daimler, Jaguar Land Rover, PSA, Renault, Volkswagen, Volvo Cars, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) -en pleno proceso de fusión con PSA-, y McLaren. La agencia de calificación estadounidense se justifica en que el sector del automóvil es uno de los más afectados ante la crisis del coronavirus, que ha provocado el cierre de multitud de plantas y concesionarios, y que afecta a la demanda del consumidor, que en muchos países está confinado en sus hogares y sólo puede salir al supermercado y a la farmacia.
Ante este panorama, Moody’s no espera “ninguna previsión de calificación positiva a corto plazo”. Eso sí, advierte que si la situación se estabiliza y se recuperan los niveles previos a la pandemia del coronavirus, “podría conducir a una revisión positiva”.