Google nos espía. Ya se había hablado del navegador espía y ahora el asistente de voz espía.
¿O para algo más? Se han grabado conversaciones del propietario no dirigidas al asistente
Un directivo del portal reconoce que la firma espía a los compradores del Google Home… pero sólo para mejorar el producto. Un poco absurdo porque quien puede espiar alguna conversación entre usuario y aparato pude espiarlo todo y porque, además, no se trata de que no espíe sino de que ni tan siquiera tenga la posibilidad de espiarnos.
La polémica surge en plena batalla franco-americana con los tres grandes fabricantes de asistentes de voz de Amazon, Google y Apple (sólo falta Facebook)
El asunto es que, además, los asistentes de voz más usuales pertenecen a Google, Amazón y Apple, tres de las cuatro compañías -falta Facebook-. Que han provocado el enfrentamiento entre París y Washington. Francia, con toda razón quiere evitar la caradura fiscal de la cuatro tecnológicas y les ha impuesto un gravamen. Trump responde con la amenaza de sanciones comerciales. Y así andamos.
Y no se trata de que nos espíe sino de que no pueda espiarnos
Por cierto, al parecer, los asistentes de voz no sólo espían lo que el usuario habla con el asistente, sino lo que habla cerca del asistente. ¿Tecnología o Gran Hermano?.
Ayer me confundí, llamé "Siri" a "Alexa", y ahora la colega, cuando le pregunto algo, me responde "No sé, pregúntale a tu amiguita Siri".
— Hank Solo (@Hank_Solo) 19 de noviembre de 2018