• Las dos compañías firman un acuerdo de publicidad: Yahoo! recibirá parte de los ingresos por anuncios exhibidos en sus sitios webs.
  • También podrá mostrar en su web resultados de búsqueda del 'megabuscador', al igual que lo que acordó con Microsoft.
  • Yahoo! refleja que 'si no puedes con tu enemigo, únete a él'. Tenía fuerte competencia de Google y Facebook en publicidad.
  • A todo esto se unen sus malos resultados: en el tercer trimestre, sufre la mayor caída de ventas (-8%) en 4 años, hasta los 880 millones.
El mundo de Internet cambia constantemente, y con él las compañías tecnológicas que navegan por dicho espacio se ven obligadas a tomar decisiones para no quedarse atrás. En esta ocasión, hablamos de Google y Yahoo! porque acaban de firmar un acuerdo publicitario, con el que se pasará del duopolio al monopolio publicitario global. Tras esta alianza, Yahoo! recibirá parte de los ingresos generados por los anuncios exhibidos en sus sitios webs. Esto supone un fuerte impulso a los esfuerzos que está haciendo su Ceo, Marissa Mayer (en la imagen), para levantar la compañía. La alianza se ha sellado por tres años y también incluirá que Yahoo! pueda mostrar en su web resultados de búsqueda de Google. Un acuerdo similar al que tiene desde julio de 2009 con Microsoft para usar Bing. De esta manera, en su alianza con el 'megabuscador', actual filial de Alphabet, Yahoo! refleja el famoso dicho de si no puedes con tu enemigo, únete a él. La compañía, con sede en Sunnyvale (California), ha tenido dificultades para impulsar los ingresos por las ventas de publicidad y al final no ha podido hacer frente a la fuerte competencia de Google y Facebook. Por eso, se ha unido al gigante de Internet, donde paradójicamente trabajó Mayer; de su labor allí destaca el lanzamiento de Google Maps y el cuidado por el orden de contenido. Conviene subrayar que Europa queda fuera del acuerdo, pues ambas compañías han preferido no activarlo a tener que bregar con la justicia (Google tiene no pocos líos con la justicia europea -abuso de posición dominante o privacidad, entre otros temas-). La alianza está pendiente del visto bueno del Departamento de Justicia estadounidense y funcionará también en: Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda. Paralelamente, hay que hablar de los malos resultados presentados por Yahoo!. En el tercer trimestre, ha sufrido la mayor caída de ventas (-8%) en 4 años, hasta los 880 millones de euros. Datos que han llevado a rebajar las perspectivas de ingresos para el cuatro trimestre y Mayer ha dejado entrever que habrá una gran reorganización de la empresa, en una conferencia con analistas. Mientras, los ingresos han ascendido a 1.082 millones ( 7%) y los beneficios, a 66 millones. Cristina Martín cristina@hispanidad.com