- El hermano de Fidel, 84 años, 'predica con el ejemplo': quiere que sus sucesores se jubilen a los 70.
- El comunismo en Cuba se perpetúa en el poder, violando los derechos humanos, esos que el propio Obama dice defender a lo largo y ancho del mundo.
- Por no hablar de que uno de los supuestos derechos humanos que propaga Obama por el mundo con entusiasmo es el aborto, o sea, matar a un niño en el vientre de su madre.
El presidente de
Cuba, Raúl Castro, fue reelegido el pasado martes como líder del gobernante Partido Comunista, pero dijo que él y otros veteranos ya no estarán en la cúpula en cinco años, un recambio generacional en la dirigencia más lento de lo esperado, informa
Reuters.
Castro, de 84 años, ha abogado por cambios radicales en la gestión de la frágil economía de estilo soviético en Cuba y quiere que los máximos líderes se jubilen a los 70 años, pero la decisión del martes ratifica que no hay apuro para realizar las transformaciones.
En la sesión final del congreso de cuatro días, se anunció la continuidad de la generación cubana que luchó en la Revolución de 1959, con Castro reelecto como primer secretario por otro período de cinco años, y con José Ramón Machado Ventura, de 85 años, como su segundo, dijo la prensa estatal.
Pese a todo, Raúl Castro dijo que los viejos dirigentes que pelearon codo a codo con Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara contra el Gobierno respaldado por Estados Unidos no estarán al frente del Partido en el próximo congreso previsto para 2021.
"Por inexorable ley de la vida, este séptimo congreso será el último dirigido por la dirección histórica, la cual entregará a los pinos nuevos las banderas de la Revolución y el Socialismo", dijo Castro en la clausura del congreso.
En el Buró Político del Partido fue ratificado
Miguel Díaz-Canel, de 55 años, primer vicepresidente del país y visto como sucesor de Raúl Castro. A él se sumaron cinco nuevos miembros más jóvenes, entre ellos tres mujeres.
El Partido Comunista de Cuba fue fundado en 1965 y en la práctica, es más poderoso que el propio Gobierno.
Entre los 1.000 delegados estuvo el ex presidente Fidel Castro, de 89 años, quien envió su voto para elegir a los miembros del Comité Central en un sobre llevado por su hermano Raúl.
Y todo esto demuestra una cosa: el gran éxito diplomático de
Barack Obama con el comunismo de Cuba, que se perpetúa en el poder, violando los
derechos humanos, esos que el propio Obama dice defender a lo largo y ancho del mundo…
Por no hablar de que uno de los supuestos derechos humanos que propaga Obama por el mundo con entusiasmo es el aborto, o sea, matar a un niño en el vientre de su madre. ¿Derecho humano… a la muerte?
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com