- En el país más envejecido de Europa, seguiremos con ayudas mínimas a la natalidad: 100 euros al mes, sólo para madres trabajadores, sólo hasta que el niño cumple 3 años.
- Somos el país, junto a Italia, con menos natalidad de toda Europa.
- Pero tranquilos, el Gobierno crea un grupo de trabajo... dentro del comisionado del Gobierno creado... en la conferencia de presidentes autonómicos: ¡la pera!
- ¿Qué es un camello? Un caballo pasado por las medidas de don Mariano. Y, naturalmente, las ayudas a la natalidad y a la maternidad no se mueven y continúan en niveles mínimos.
- Y no se crean que es porque a Rajoy le gusten los niños: es que con el progresivo envejecimiento español no hay dinero para pagar las pensiones.
¡Atención, prepárense! Este viernes, hemos conocido la gran idea que ha tenido el presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy (
en la imagen), para
fomentar la natalidad: crear una comisión. Y es que él y su equipo están muy preocupados…
En el país más envejecido de Europa, seguiremos con
ayudas mínimas a la natalidad:
100 euros al mes sólo para madres trabajadoras, ojo, sólo hasta que el niño cumple tres años, a los que se suma un complemento en la pensión de jubilación. Por tanto, nos quedamos muy lejos de
las ayudas de Alemania (
184 euros/mes para todas las madres, trabajen o no, y hasta que 'el niño' acaba su formación profesional o universitaria, además de otras prestaciones para guardería, alimentación, vestido, etc.). Además, en el proyecto de Presupuestos, la familia ha vuelto a ser
la gran olvidada.
Somos el país, junto a Italia, con menos natalidad de toda Europa. Pero tranquilos, el Gobierno
ha creado un grupo de trabajo (
ver comunicado) dentro del comisionado del Gobierno creado tras la conferencia de presidentes autonómicos: ¡la pera! Y naturalmente, las ayudas a la natalidad no se mueven. Nueva versión del chiste que se hacía para criticar la burocracia europea:
¿Qué es un camello? Un caballo pasado por las medidas de don Mariano.
El comisionado y el
grupo de trabajo son los primeros pasos en la
Estrategia Nacional frente al reto demográfico, a pesar de que hay dos datos muy preocupantes, según el portavoz gubernamental,
Íñigo Méndez de Vigo: entre 2007 y 2017, el gasto en pensiones ha aumentado en 40.000 millones; y si en 2015, el 18% de la población tenía más de 65 años, en 2030 será el 25%.
Pero no se crean que la Estrategia Nacional se hace para aumentar la natalidad… es que con tal envejecimiento no hay dinero para
pagar las pensiones. Eso es lo único que le preocupa a Mariano y compañía.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com