Grupo San José ganó 9 millones de euros hasta septiembre, un 50,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

La causa de este descenso es la común en estos tiempos, es decir, las medidas que tuvo que tomar para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del covid 19, en forma de una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a lo previsto inicialmente, así como un ligero incremento de la partida de provisiones y deterioros.

Aun así, volvió a ingresar lo mismo, es decir, 689 millones de euros.

En concreto, en su negocio inmobiliario facturó 4,3 millones de euros, afectado principalmente en Perú. En su negocio energético su facturación cayó un 14,1%, hasta los 6,1 millones de euros, por la menor demanda de suministro eléctrico en la actividad industrial. El negocio concesional y de servicios facturó 34,2 millones de euros, un 7,8% menos.

Y respecto al grueso de su negocio, el de construcción, los ingresos alcanzaron los 632 millones de euros, un 2,5% más, con una cartera contratada por valor de 1.186 millones de euros, el 70% de toda la cartera del grupo. En ese sentido, los ingresos en el mercado nacional llegaron a los 390,5 millones de euros, un 20,4% más.

La empresa ha dicho en su nota de prensa: "La presencia de Grupo San José en diferentes mercados internacionales y de negocio le han permitido, ante la anómala situación generada por el Covid-19, cerrar el tercer trimestre del ejercicio 2020 manteniendo su actividad en niveles similares a los del ejercicio anterior”.