• Margallo, Soraya y Montoro, marginados por Mariano.
  • Y los vicesecretarios jovencitos no dan la talla.
  • El presidente quiere que Guindos continúe en un futuro Ejecutivo.
  • Su catolicismo no le preocupa: el ministro económico ha financiado la matanza de embriones humanos y se ha quedado tan ancho.
  • La troika anti-PP es un error: convierten a Rajoy en la alternativa.
  • Porque hasta el más lerdo intuye que si los medio-liberales de Ciudadanos y los comunistas de Podemos se unen en un objetivo común, puede haber trampa.
  • Guindos se ha revelado como un tipo agresivo en los debates y con un memorión que le resulta muy útil.
  • Además, desarma la demagogia del PSOE y de Podemos.
  • Eso sí, el debate no pasa de la economía: tenemos una clase política frívola.
El ministro de Economía e Investigación (ahora también titular de Industria, Energía, Comercio y Turismo) Luis de Guindos (en la imagen), se ha convertido, contra todo pronóstico (dijo que se marchaba a la empresa privada) en el mejor agente electoral de Rajoy. Él, que no participaba en mítines se ha convertido en el rey del debate económico Y como nuestros políticos son tan frívolos que sólo hablan de economía, Guindos, apoyado en su gran memorión, se ha revelado implacable contra la demagogia de Podemos y del PSOE, y contra el ambiente profesoral, un tanto naif, que reina en Ciudadanos. Tanto es así que Rajoy ha prescindido de García Margallo y de Soraya Sáenz de Santamaría (en quienes no confía, pues ambos quieren quitarle el puesto) y del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, mejor dialéctico que retórico. Además, los jovencitos vicesecretarios del PP -Maroto el de la moto, Andrea la insulsa, Maíllo el aburrido o Casado, el amante de las tautologías- no dan la talla. Guindos a escena, tanto en los debates en Madrid como en las discusiones del Eurogrupo y del Ecofin allá en Bruselas. El catolicismo de Luis de Guindos podría, debería ser un problema para un hombre de filosofía masoncilla como es Rajoy, a quien el compromiso de la fe le produce urticaria. Pero ese no es problema. Guindos ha demostrado ser un católico con tragaderas. Que no en vano a través de Carmen Vela, la abortera secretaria de Estado de Investigación, ha financiado, y se ha jactado de ello, la utilización de embriones humanos procedentes de la FIV como cobayas de laboratorio. Así que el amigo Guindos se ha revelado como un tipo agresivo en los debates y con un memorión que le resulta muy útil para desarmar la insufrible demagogia del PSOE y de Podemos. Eso sí, insisto, el debate no pasa de la economía: tenemos una clase política frívola. Eulogio López eulogio@hispanidad.com