Los bomberos lucharon sin parar durante horas para controlar un incendio que se declaró en  la catedral de Malabo el miércoles, mientras las llamas envolvían partes del edificio histórico, considerada la iglesia cristiana más importante de Guinea Ecuatorial, publica Guineainformaket.

Docenas de personas se reunieron en silencio cerca de la catedral a primera hora de la tarde mientras el servicio de bomberos rociaba chorros de agua sobre la estructura centenaria.

Todavía no hay noticias de posibles heridos como consecuencia del incendio, en el que enormes llamas consumieron parte de la fachada del edificio.

Construida en un estilo neogótico entre 1897 y 1916, la catedral es una de las principales atracciones turísticas del país

La catedral de Santa Isabel de Malabo es una catedral católica ubicada en la Avenida de la Independencia, Malabo y sede de su arquidiócesis y como tal, el templo cristiano más importante de toda Guinea Ecuatorial.

Su construcción comenzó en 1897, con donaciones de feligreses, compañías comerciales y el gobierno español -entonces Guinea Ecuatorial era una colonia española- el arquitecto de la catedral fue Luis Segarra Llairadó, y fue inaugurada en 1916.

Se trata de un templo de estilo neogótico del que destaca su fachada, flanqueada por dos torres de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves.

Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana en África Subsahariana, se independizó de España en 1968 y dio un importante salto económico con el descubrimiento de petróleo en los años noventa del pasado siglo, si bien gran parte de sus algo más de 1,2 millones de habitantes vive todavía en la pobreza.