BNP Paribas ganó 5.475 millones de euros hasta septiembre, un 13,4% menos que en 2019 debido, principalmente, a las provisiones para hacer frente a futuros impagos, que se elevaron hasta los 4.118 millones de euros, un 84,1% más que las realizadas un año antes.
La entidad que dirige Jean-Laurent Bonnafé logró mantener el tipo, aunque de manera discreta: los ingresos desde enero aumentaron un 0,6%, hasta los 33.448 millones de euros y se mantuvieron estables durante el tercer trimestre, cuando registró una cifra de negocio de 10.885 millones.
Los ingresos se mantuvieron, pero no fue suficiente para aumentar el beneficio durante el tercer trimestre, algo que sí consiguieron otras entidades europeas. Así, el beneficio entre julio y septiembre cayó un 2,3% respecto al del año anterior, y no superó los 1.894 millones de euros
“BNP Paribas demuestra su alta resiliencia gracias a su solidez financiera, su diversificación y el poder de ejecución de sus plataformas”, afirmó Bonnafé este lunes. El optimismo del CEO se ha trasladado al mercado y las acciones del banco francés suben esta tarde más de un 4,8%.