María Antonia Álvarez, hermana de Isidoro Álvarez y madre de Dimas Gimeno, ha presentado una querella contra las hermanas Marta y Cristina Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y vicepresidenta de la Fundación Ramón Areces, respectivamente.
María Antonia Álvarez considera que las hermanas Álvarez Guil no pagaron a la Hacienda madrileña lo que les correspondería por la herencia del expresidente. Con ello se suma a la tesis de César Areces Fuentes quien, como ya adelantara Hispanidad, se ha querellado por el mismo motivo y con los mismos argumentos: la adopción, según Areces Fuentes y según la madre de Dimas Gimeno, no fue legal dado que debía, presuntamente, haber satisfecho impuestos por valor de más de 900 millones de euros.
Con ello se suma a la querella presentada por César Areces Fuentes, con los mismos argumentos
Ahora todo queda en manos del magistrado Manuel García-Castellón, de la Audiencia Nacional y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues ambas querellas ofrecen a la Comunidad que se persone en el caso como principal perjudicada. Eso sí, la Comunidad de Madrid no ha tomado, al menos por el momento, ninguna decisión al respecto. Fuentes de la CAM aseguran que el asunto está en estudio, aunque resulta arriesgado pensar que la agencia tributaria madrileña pretenda poner en solfa una empresa fundamental para la economía madrileña como es El Corte Inglés.
La madre de Dimas Gimeno aprovecha la vía abierta por César Areces Fuentes, quien, además, ha remitido una carta al presidente de la Audiencia Nacional porque considera irregular el comportamiento del magistrado García Castellón, tal y como adelantamos en Hispanidad.
Ahora todo queda en manos del juez García-Castellón y de la presidenta de la CAM, Díaz Ayuso, pues ambas querellas ofrecen a la Comunidad que se persone como perjudicada
En cualquier caso, si García-Castellón archiva la causa de César Areces lo lógico es que archive también la de la hermana de Isidoro Álvarez.
No olvidemos que María Antonia Álvarez recurrió por la vía civil, por el momento paralizada, y que ahora prueba la vía penal contra su sobrina Marta Álvarez, actual presidenta de El Corte Inglés.