Este mes de septiembre ha sido bautizado Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, hijo de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y de su actual pareja sentimental, Carrie Symonds, la cual trabaja en una ONG para la conservación de los océanos.
Así, el último hijo del principal político de Inglaterra es católico, por decisión de la madre, según entienden todos los observadores, aunque nadie sabía del catolicismo de Symonds hasta este bautismo.
El bautizo del pequeño en la Iglesia Católica es una buena noticia, pero podrían surgir algunas dudas sobre si sus progenitores le educarán ahora en la fe cristiana, dado que, para empezar ellos no están casados. Y estar casados en precisamente una norma básica para que se pueda bautizar a un hijo.
Aunque, se supone -según publica Religión en Libertad- que cuando finalice el proceso de divorcio de Johnson con su segunda esposa, se casará con Carrie Symonds.
Respecto a los antecedentes religiosos del primer ministro británico, fue bautizado católico de niño, pero mientras estudiaba en la elitista escuela de Eton fue confirmado como anglicano, es decir, dejó la Iglesia católica. Nunca ha mostrado interés por la fe o práctica cristianas.
Veremos si con el tiempo la pareja traslada a su pequeño esos principios cristianos con los que le han bautizado.