Los edificios gubernamentales ubicados en el centro de Hong Kong, cerca de los cuales la víspera hubo protestas masivas contra las enmiendas a la ley de extradición, permanecerán cerrados por razones de seguridad, informó el Gobierno de esta región administrativa especial china, publica Sputnik.
"Por razones de seguridad, los edificios del Gobierno central estarán cerrados temporalmente hoy y mañana (los días 13 y 14 de junio)", dice el comunicado.
Los funcionarios que trabajan en las oficinas gubernamentales en el centro de la ciudad no deben venir a trabajar, todas las visitas al complejo gubernamental se posponen o se cancelan.
El domingo pasado, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición
El domingo pasado, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.
Los que se oponen a introducir los cambios temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política del Pekín oficial.
El miércoles el Consejo Legislativo de Hong Kong aplazó una reunión sobre enmiendas a la ley de extradición a causa de las protestas en la ciudad.
La Policía de Hong Kong usó gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que intentaban abrirse paso hacia la asamblea legislativa.