Isa Serra fue condenada a un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad cuando intentó frenar un desahucio hace siete años, en Madrid, el 31 de enero de 2014.
Tal como publica ABC, en su sentencia, los magistrados del TSJM consideraron probado que Serra trató de frenar un desahucio junto con otras 50 personas y que profirió insultos, dio empujones y arrojó objetos contra miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «La libertad de expresión tiene límites y no puede amparar comportamientos ilegales», señalaron.
La defensa de Serra critica que «los hechos probados de la sentencia se sustenten exclusivamente en la declaración de algunos agentes de policía, que sostienen una versión de lo ocurrido contraria a la de la acusada y otros testigos«. Por ejemplo, una agente de policía a quien Serra dedicó las siguientes palabras: ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’ U otra agente a quien la portavoz podemita le espetó: "Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales". Es pura feminidad.
En el juicio la hasta ahora diputada de la Asamblea de Madrid ya dijo que sólo podía entender las acusaciones sobre ella «en sentido político», pese a que la propia Policía la situó como una de las «cabecillas» de los disturbios.
Este miércoles 19 de mayo, el Tribunal Supremo, se encarga de revisar el recurso presentado por la portavoz de Podemos contra dicha condena. Tal como señala La Razón, Serra, podría tener los días contados en la política si el Alto Tribunal falla en su contra. De producirse, su inhabilitación podría llegar antes del primer pleno en el parlamento regional, el 8 de junio.