António Horta-Osório ha anunciado este lunes que en junio de 2021 dejará Lloyds Bank, donde ha ejercido como consejero delegado desde 2011. “Por supuesto, con emociones encontradas, anuncio mi intención de renunciar como consejero delegado de Lloyds Banking Group para junio del próximo año”, ha afirmado durante la junta celebrada este lunes.
“Sé que cuando deje el grupo el próximo año, tendrá la fuerza estratégica, operativa y de gestión para desarrollar aún más su posición líder en el mercado”, ha señalado. Lo cierto es que el portugués ha anunciado su marcha en uno de los peores momentos, en plena crisis económica y en vísperas de una más que probable avalancha de impagos, que impactarán seriamente en las cuentas de las entidades financieras.
No sólo eso, el que fuera CEO de Santander UK entre 2006 y finales de 2010, se marchará tras un 2019 para olvidar, con una caída de los ingresos del 4% y un desplome del 33% del beneficio. Y lo más probable es que 2020 sea todavía peor.
El banco británico, que fue rescatado en 2009 y privatizado nuevamente en 2017, afronta también el cambio de presidente: en enero, Robin Budenberg, que se incorporará al Consejo el 1 de octubre, sustituirá a Lord Blackwell en la Presidencia. La entidad comienza ahora la búsqueda de su próximo CEO que, sea quien sea, no lo tendrá fácil.