La compañía china Huawei Technologies facturó 610.800 millones de yuanes (77.965 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2019, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Y todo ello, en medio de sus líos con EEUU, que prohibió a Huawei participar en el despliegue en su territorio del 5G, la quinta generación de redes móvil, considerando que China podría emplear los equipos del grupo para espiar a EEUU y otros países.
En ese sentido, Hispanidad publicó en agosto que EEUU aplaza hasta el 19 de noviembre el veto definitivo a Huawei. Se trataba de dar más tiempo a las empresas de EEUU para que rompan su vinculación y su dependencia de la compañía asiática.
Volviendo a los resultados, el fabricante chino destacó el "crecimiento sostenido" de su negocio de 'smartphones', con la venta de 185 millones de dispositivos entre enero y septiembre, lo que implica un crecimiento del 26% respecto del mismo periodo del año pasado.
El fabricante chino destacó el "crecimiento sostenido" de su negocio de 'smartphones'"
Por otro lado, Huawei ha suscrito hasta la fecha "más de 60 contratos comerciales para 5G con los principales operadores mundiales", frente al aproximadamente medio centenar de contratos firmados en el primer semestre de 2019 y ha entregado más de 400.000 unidades de antenas 5G.
En El Mundo, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, declaró: "Somos como un caza acribillado durante la Segunda Guerra Mundial, pero seguimos volando".