El ‘caso Villarejo’, como saben, ha puesto en el alero a todo el Ibex, especialmente al BBVA y a Iberdrola que protagonizan la novena y la décimo séptima pieza separada, respectivamente. En el caso de la eléctrica, se han revelado conversaciones entre el jefe de Seguridad, Antonio Asenjo, y el excomisario sobre la búsqueda de datos comprometedores del presidente de ACS, en un intento por desprestigiarle justo cuando intentaba hacerse con el poder en Iberdrola. Y ahora Florentino Pérez quiere vengarse de Ignacio Sánchez Galán.
Pero ojo, ¡Oh capitán, mi capitán! no planteará una guerra jurídica: pese a que se ha personado como acusación particular, no se querellará contra el presidente de la eléctrica. Será más bien una guerra mediática y política: prefiere la de los medios… y la otra vendrá por añadidura.
Prepárense, porque en esta última contienda los bandos mediáticos ya están formados:
- Por un lado, Antonio García Ferreras, que en su día fue jefe de prensa del Real Madrid, lidera las huestes de ¡Oh capitán, mi capitán!. A este periodista se une, pese a tener ideas muy distintas en otros aspectos, Eduardo Inda desde el periódico que dirige (Ok diario), así como todo el grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta, La Razón, Onda Cero…), así como Vocento (periódico ABC)
- Enfrente tendrán a: PRISA (El País, Cinco Días y Cadena SER) y Unidad Editorial (El Mundo y Expansión).
- Mientras que Mediaset (Telecinco y Cuatro, principalmente) se decantará por el bando que le resulte más rentable.
En la batalla política, también están preparados los bandos:
- PSOE e IU se posicionan a favor de Galán y contra Florentino, cómo no, este último es considerado un empresario de derechas y responsable del caos del Castor.
- Mientras, la derecha opta justamente por lo contrario y apoya al presidente de ACS y del Real Madrid.
Y dentro de este contexto, no olvidemos que ahora el juez Manuel García-Castellón ya tiene las cintas, pero lo que no tiene es gente para trabajarlas. Y encima se ha metido con los rusos en Cataluña.
Por último, esta guerra también se podría ver en los terrenos de juego. Como dijo un cachondo, sería una especie de derbi mixto: el Real Madrid de ¡Oh capitán, mi capitán! contra el Atlético de Madrid, que es líder del fútbol femenino que patrocina Galán.