Iberdrola ha dado un nuevo paso en Australia para ser aún más potente en eólica terrestre. La energética española que preside Ignacio S. Galán acelera en inversiones en renovables, pese al coronavirus, pues ha lanzado una OPA sobre la australiana Infigen Energy por 510 millones de euros, según informó a la CNMV a las 00:36 horas.
Infigen tiene como principal accionista al fondo The Children’s Investment Fund Management (TCI), que es dueño del 33% y apoya la operación de Iberdrola. TCI es un fondo fundado por el inversor británico Chris Hohn y muy conocido en AENA, donde está presente en su accionariado.
Con la compra de Infigen, Iberdrola se hará con 670 megavatios (MW) de energía eólica terrestre en siete parques y una cartera de proyectos eólicos y solares en desarrollo de 1.000 MW, y sumará otros 560 MW operativos a través de varios activos. Un segundo paso decidido en Australia, donde entró a principios de año para desarrollar el parque renovable híbrido Port Augusta, de 320 MW (210 eólicos y 110 fotovoltaicos), y ahora se convierte en líder de la región de Australia del Sur por capacidad instalada.
Galán anunció unas inversiones récord de 10.000 millones este año y va por buen camino: ya lleva más de 3.670 millones en diversas operaciones
Galán anunció unas inversiones récord de 10.000 millones este año y va por buen camino: ya lleva más de 3.670 millones en diversas operaciones. En Port Augusta invertirá unos 310 millones; en el parque eólico marino francés Saint-Brieuc, unos 2.500 millones; en la compra de la francesa Aalto Power, algo más de 100 millones; y en un complejo de parques eólicos terrestres en Escocia, unos 250 millones.