Iberdrola no frena con el Covid y está dispuesta a cumplir el objetivo de unas inversiones récord de 10.000 millones de euros este año, pese al endeudamiento que implica. La pandemia no ha parado su estrategia de crecer en renovables por todo el mundo: este viernes, ha informado a la CNMV de que ha consumado la toma de control de Infigen, de la que ya posee el 72,76% del capital de la australianay horas después ha lanzado un comunicado sobre la puesta en marcha del parque eólico marino East Anglia One en Reino Unido.
La eléctrica que preside Ignacio S. Galán ha aumentado notablemente su posición en Infigen en las últimas semanas, pues el pasado 6 de agosto ya superaba el 50% (52,75%), y ahora nombrará a la mayoría de los consejeros. Conviene recordar que en la operación de toma de control ha sido clave el respaldo del fondo The Children’s Investment Fund Management (TCI), que tenía el 33% del capital. Así, la eléctrica puede reforzar su apuesta por Australia, un país con un gran potencial renovable (tanto para fotovoltaica por su índice solar como para eólica por su cantidad de viento), donde compite con Naturgy.
Paralelamente, Iberdrola ha puesto en marcha el parque eólico marino East Anglia One en Reino Unido, reforzando su liderazgo en esta tecnología. Se trata de la mayor instalación eólica que ha construido hasta ahora, que tiene una potencia de 714 megavatios (MW) gracias a 102 turbinas. Ahora ya tiene las miras puestas en su siguiente plan en esta zona: el complejo East Anglia Hub -que englobará tres proyectos (East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three)-, con 3.100 MW, donde se invertirán más de 7.600 millones y cuyo inicio está previsto para 2022.