El grupo veterinario AniCura ha puesto en marcha un fondo social para cubrir los gastos de aquellas mascotas cuyos dueños hayan perdido el empleo por el Covid-19 -sí, sí han leído bien, los gastos de las mascotas, no de sus propietarios-. Esto incluye a aquellos trabajadores que están en ERTE o autónomos que se hayan visto obligados a cesar la actividad de su negocio. Este fondo tiene una inversión inicial de 45.000 euros y cubrirá gastos por los servicios especializados de hasta 500 euros por mascota como: cirugías, tratamientos oncológicos o pruebas diagnósticas como el TAC, entre otros.
Según Guillermo Ruiz, Country Manager de AniCura en España. «Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y queremos ayudar a que puedan ser adecuadamente atendidas, evitando abandonos o eutanasias». Eutanasia sólo para los humanos, faltaría más.
Pero, la idiocia no crece sólo en España, -estén tranquilos- ya que AniCura ha invertido 100.000 euros en Francia e Italia, también países que sufren el Covid-19. Asimismo, la compañía ha donado otros 6.000 euros a Cruz Roja Española para ayudar a otros colectivos vulnerables, de personas, suponemos...