El cabildo de la catedral de Córdoba (España) ha anunciado que entregará un donativo de 100.000 euros a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba destinados a la compra de material sanitario contra el coronavirus, informa Religión en Libertad.
También ha anunciado que pondrá a disposición de las autoridades una impresora 3D para la producción de viseras protectoras que entregarán al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Por otra parte, en Navarra, el Arzobispado de Pamplona ha anunciado que pone a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra parte del edificio del Seminario de Pamplona, en el que existe una importante disponibilidad de espacio. Así lo ha anunciado el Arzobispo don Francisco en un comunicado en el que también explica que Cáritas seguirá atendiendo en la Acogida a los que necesitan de ella no de forma presencial, sino a través del teléfono. Los servicios residenciales como el centro de día o el comedor social, en cambio, indica que seguirán prestando sus servicios con las medidas de prevención adecuadas para el personal y los usuarios. Lo mismo ocurre con las Cáritas Parroquiales, con las que se puede contactar a través del teléfono para informarse. Muchas de ellas, aclara el Arzobispado, siguen proporcionando alimentos y echando una mano a los que no pueden valerse por sí mismos para el propio abastecimiento, recoge Navarra.com.
El comunicado de la Diócesis señala que “en estos duros momentos que estamos viviendo, en los que las medidas sanitarias y de confinamiento complican las relaciones entre las personas, y nos hacen inventar nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros, desde la Iglesia de Navarra queremos comunicar que mantenemos nuestros compromisos de ayuda a los más necesitados de cada momento”.