Según publica El Confidencial, La abogada de Podemos Mónica Carmona ha remitido un informe al juez del caso Neurona en el que denuncia que Pablo Iglesias e Irene Montero han utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como niñera de su hija pequeña. Según la ex responsable de Cumplimiento Normativo de la formación, los dirigentes habrían confiado el cuidado de la menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada del partido María Teresa Arévalo Caraballo.
No es la primera polémica en torno al matrimonio Iglesias-Montero y el personal que trabaja para ellos. En 2019, Irene Montero se acogía a la denostada reforma laboral de Fátima Báñez para echar a su escolta con 20 días de indemnización
En enero de 2020, tras el acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos. Arévalo dejó de cobrar de Podemos para pasar a depender de la estructura del Ministerio de Igualdad, al ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta.
La supuesta niñera, que -señala El Confidencial- no llegó a terminar sus estudios universitarios, continúa en la actualidad en ese puesto, que se encuadra en el nivel 30, el más alto de la Administración. Percibe un salario público de 51.946 euros. En el vídeo de la fiesta sorpresa de cumpleaños que le organizaron a Montero sus asesores, Arévalo aparece en el despacho de la ministra meciendo al bebé. En el suelo hay una manta de juego para recién nacidos. En otras tomas, la asesora sale hablando a la cámara y abrazando cariñosamente a la ministra.
Recordemos que no es la primera polémica en torno al matrimonio Iglesias-Montero y el personal que trabaja para ellos. En 2019, Irene Montero se acogía a la denostada reforma laboral de Fátima Báñez para echar a su escolta con 20 días de indemnización. El caso llegó a juicio llegando la trabajadora a denunciar que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente”, y fuera de su horario, a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el chalet de Galapagar o encargarse del mantenimiento y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja. Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos, añadió Ok Diario.
Finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo para evitar el juicio: Podemos aceptó indemnizar a la exempleada. «Se prescindió de los servicios de un asistente, y después se han solucionado los desacuerdos durante el acto de conciliación», tal como confirmaron fuentes del partido.