Ikea España ingresó un 6,6% más en su último ejercicio fiscal, finalizado en agosto, hasta alcanzar los 1.596 millones de euros. La compañía asegura, en un comunicado remitido este miércoles, que las ventas online (64 millones de euros) han sido una de las claves del ejercicio 2018-2019. “Esta apuesta es una de las piedras angulares del nuevo modelo de crecimiento basado en la potenciación de servicios (online, logística, transporte, instalación y montaje) y la apuesta por multiformatos de tienda (más accesibles y de menor tamaño)”.
Nuestro país es uno de los mercados más importantes para el grupo sueco y no solo por el volumen de ventas, sino porque sirve de conejillo de indias para probar nuevos modelos de negocio y nuevos acuerdos con proveedores externos. Por ejemplo, las 18 tiendas Ikea Diseña y los 50 nuevos puntos de entrega de mercancía repartidos por todo el país.
La facturación de la empresa matriz, dueña de 375 tiendas Ikea de las 433 que hay en todo el mundo, tampoco fue mal y subió un 6,5%, hasta los 41.300 millones de euros. De ellos, 36.700 millones (+5%) corresponden a las tiendas propias y 4.600 millones a las franquicias. Todo esto está muy bien, pero ¿cuánto gana Ikea?