- Los episodios de violencia sucedieron en Ramamurthy Nagar y Lingarajapuram, en los suburbios de Bangalore.
- En ambos casos, los extremistas golpearon a los cristianos y quemaron sus opúsculos con pasajes del Evangelio.
- Sajan K. George: el único objetivo "de los grupos extremistas es perpetuar la campaña de odio contra los cristianos".
Recordemos que en la
India prosigue la persecución a los cristianos, que no solo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú B
haratiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.
En ese contexto, continúan las agresiones a cristianos pentecostales por parte de
extremistas 'amarillo azafrán' (nacionalistas hindúes) por presuntas conversiones forzadas en Karnataka. Es lo que denuncia a
AsiaNews Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). Cuenta que los últimos dos episodios de violencia contra la minoría cristiana ocurrieron en los suburbios de Bangalore (la capital estatal), donde desde hace tiempo, los seguidores del Hindutva amenazan y molestan a los grupos minoritarios.
"Los ataques perpetrados contra cristianos pentecostales inocentes por parte de los extremistas del 'amarillo azafrán' -afirma- muestran un peligroso aumento de la intolerancia contra la fe cristiana, incluso en lugares públicos".
El hecho de violencia más reciente ocurrió en Ramamurthy Nagar, contra un grupo de pentecostales guiados por el pastor Gibi, que estaba distribuyendo unos textos con pasajes del Evangelio. Ellos fueron agredidos por algunos radicales con la acusación de estar llevando a cabo conversiones forzadas.
Con anterioridad a ello, el 13 de mayo, otro grupo de cristianos protestantes fue asaltado en Lingarajapuram, siempre en la periferia de Bangalore. Sajan K George refiere que "los cristianos iban guiados por el pastor
Manohar y estaban distribuyendo opúsculos religiosos de forma totalmente gratuita, dejando a libre albedrío de los peatones el aceptar o no el material con citas del Evangelio". "Nadie fue obligado a tomar los textos consigo-agrega-. Los pentecostales los ofrecían libremente, divulgando la Buena Noticia".
El presidente del GCIC se queja de que "en ambos episodios los extremistas prendieron fuego a las cajas que contenían el material religioso de los cristianos, el cual quedó completamente quemado y destruido. Los radicales hindúes también golpearon y amenazaron a la minoría cristiana".
"¿
Qué hay de criminal en distribuir opúsculos cristianos?", pregunta. Además, subraya otro aspecto: "En los dos casos, los cristianos se encontraban en lugares públicos. Todo esto no es ni criminal ni ilegal. No hubo un intento de conversión, ni a través de la fuerza ni a través de la seducción". Según el líder cristiano, el único objetivo "de los grupos extremistas es
perpetuar la campaña de odio contra los cristianos. Las acusaciones falsas de conversiones forzadas sólo conducen a tensiones sectarias".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com