El cementerio parroquial de Torrent será el primero en España en tener un panteón destinado a niños que no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos, bien sea a causa de un aborto espontáneo, natural, o incluso provocado, informa Las Provincias.
La promotora de esta iniciativa es la ‘Asociación Torrent sí a la vida’ que se fundó con el objetivo de la «protección de la dignidad humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias», añade este medio.
Según explican, en la actualidad, los niños abortados «son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética, según algunas informaciones» y por ello recalcan que esta propuesta pionera, «sin duda, supone una victoria de la cultura de la vida contra la cultura de la muerte», explica Las Provincias.
El panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados que hay en el camposanto, patrona de Valencia, y se ha elegido esta ubicación «cuidadosa y estratégicamente por su significado», como señalan desde la asociación. Sobre él, se ha colocado un angelito «como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos», y en la base hay pequeños nichos donde se podrán depositar los cuerpos, señala este medio.
«Es algo simbólico que ha surgido de la necesidad que tienen algunos padres y madres de tener un lugar donde poder ir a visitar y a llorar a su hijo, y llevarle flores», explica la presidenta
«Es algo simbólico que ha surgido de la necesidad que tienen algunos padres y madres de tener un lugar donde poder ir a visitar y a llorar a su hijo, y llevarle flores», explica la presidenta de la entidad, Amparo Baviera, recoge también Las Provincias.
El monumento será bendecido el próximo día 1 de noviembre en la misa de Todos los Santos que se celebrará por la tarde en el cementerio y contribuirá, según sus promotores a «reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno».
La asociación Torrent sí a la vida ha querido agradecer la colaboración de la junta rectora del cementerio parroquial «que ha sufragado todos los gastos de la construcción de este panteón, así como, el interés mostrado por don Juan José Llorens, anterior párroco de la Asunción de Torrent, gracias a los cuales ha podido llevarse a cabo», concluye Las Provincias.