En contra del rumor que corría por Madrid, Telefónica no abrirá ninguna investigación a su vicepresidente, Isidro Fainé. Además, permanecerá en su cargo, con el apoyo unánime del Consejo de Administración.
El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero ha conseguido que el juez Manuel García-Castellón impute a Isidro Fainé, presidente de Caixa y de Criteria y vicepresidente de Telefónica, así como a Antonio Brufau, presidente de Repsol, en el caso Villarejo. Fueron los dos que se opusieron al intento de Rivero por hacerse con el control de la petrolera, con el apoyo con la estala mexicana Pemex
Como ya hemos informado en Hispanidad, se les acusa de haber contratado a Cenit, empresa de Villarejo, cuando este aún era comisario, con lo que podrían haber incurrido en delito de cohecho, aunque en ambos casos aseguran que no tenían la menor idea de la condición laboral de famoso comisario en el periodo de autos.
Lo dicen en la operadora: no hay abierta ninguna investigación contra Isidro Fainé ni la va a haber. Dispone del apoyo unánime de todo el Consejo.
En cualquier caso, el presidente de Repsol, Antonio Brufau ya ha manifestado que ninguno piensa dimitir de sus cargos actuales por el caso Villarejo.