Este miércoles, Merlin Properties ha celebrado su Junta de Accionistas, de forma telemática, como han tenido que hacer la mayoría de las empresas debido al estado de alarma por el coronavirus. El presidente, Javier García-Carranza, y el CEO, Ismael Clemente, han alabado la ‘Operación Chamartín’ y han anunciado la extensión de la bonificación de rentas de forma progresiva hasta final de año.
La socimi es el segundo accionista de la promotora Distrito Castellana Norte, donde tiene como socios al BBVA y al grupo San José. Una “inversión estratégica a largo plazo”, según García-Carranza, que “encaja como un guante” en la estrategia, donde “podremos aportar para sacar lo mejor y además, constituirá un importante vector de generación de valor para la empresa”. Clemente ha señalado que un 81% del proyecto será construcción de edificios de oficinas y un 19%, viviendas.
Una “inversión estratégica a largo plazo”, según García-Carranza, que “encaja como un guante” en la estrategia de la socimi
En la Junta se ha anunciado que se extenderá la bonificación de rentas mensuales desde la reapertura de centros comerciales y oficinas y hasta final de año de forma progresiva: será del 60% este mes de junio y se irá reduciendo progresivamente hasta el 10% en diciembre. Una moratoria que se suma a la que Merlin ya dio (del 100% del alquiler) desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo y hasta hace unos días, cuando han abierto todas las tiendas de los centros comerciales.
La socimi también mantiene en 70 millones de euros su estimación del impacto de la crisis del coronavirus en sus ingresos este año, lo que equivale a cerca del 13% de la facturación de 2019, que fue su “mejor año”, según ha destacado García-Carranza.
Los accionistas han aprobado todos los acuerdos propuestos y ninguno ha intervenido. Entre los acuerdos, está la ratificación de la entrada del empresario del juego Manuel Lao como segundo accionista, que estará representado en el Consejo por María Ana Forner.