Un nuevo documento emitido por la Asociación Médica de Israel prohíbe a los médicos realizar una terapia de conversión para “curar” la homosexualidad o recomendar a los pacientes dicho tratamiento. El documento llega no mucho después de una exposición de Ynet sobre el uso de la terapia de conversión en Israel, informa Noticias de Israel.
“Existe un peligro especial en recomendar a los niños y adolescentes el tratamiento destinado a cambiar la orientación sexual”, escribió la Asociación Médica de Israel sobre el fenómeno, que es más común entre el sector religioso de Israel.
Una queja presentada ante el Comité de Ética de la IMA contra los médicos que derivan a los pacientes a una terapia de conversión podría resultar en sanciones que van desde una reprimenda hasta la expulsión de la organización.
Tendrán lugar sanciones como la expulsión de la Asociación Médica de Israel para quienes se salten la nueva norma
“Una revisión exhaustiva de estudios y documentos de posición de otras organizaciones mostró un acuerdo en que no hay lugar para ningún tratamiento basado en el supuesto de que la homosexualidad es una enfermedad o un trastorno que requiere tratamiento. Se ha encontrado que los tratamientos para cambiar la orientación sexual de una persona “son inefectivos y podrían causar daño mental, como ansiedad, depresión y tendencias suicidas”, dijo el documento de posición.
Los firmantes del documento de posición incluyen la Asociación de Psiquiatría de Israel, la Sociedad de Medicina para Adolescentes de Israel, la Asociación de Pediatría de Israel, la Sociedad para Promover la Salud en la comunidad LGBT, la Asociación de Médicos de Familia de Israel y la Asociación de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de Israel.
Así que el lobby LGTBI ha entrado en Israel para imponer su forma de pensar. Y si discrepas de ella, te sancionan.
¿Y si es el homosxual el que quiere volver a la heterosexualidad?