Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM quieren aprovechar el inicio de curso para retomar la ofensiva contra Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno. Con ese propósito, y no con otro, han convocado este miércoles huelga de profesores los días 4, 8, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con las fechas de inicio de curso en las distintas etapas.
Los sindicatos denuncian que no se han establecido “ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos” para garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y profesores, a pesar del compromiso de la Consejería de Educación de contratar a 600 docentes para el curso 2020-2021. Además, y esto es similar al resto de territorios, la Comunidad de Madrid contempla hasta cuatro escenarios para hacer frente al covid. Por ejemplo, la instalación de mamparas, las salidas y entradas escalonadas en los centros, la priorización de espacios al aire libre y la realización de miles de pruebas sanitarias aleatorias a los alumnos para conocer su grado de inmunidad frente al coronavirus.
A los sindicatos, en realidad, lo que no les gusta es que gobierne Díaz Ayuso. Por eso, además de la supuesta ausencia de medidas sanitarias, denuncian “las políticas privatizadoras en la educación madrileña”. “Es inaceptable que se dediquen fondos al cheque bachillerato, debe retirarse y crear plazas públicas necesarias”, aseguran en el comunicado.